lunes, 6 de octubre de 2008




México, haz de espigas, plata labrada.
México y mazorca.
México moreno, de feria, de calaveras, de dulce, manso, callado, bravio, incongruente, griten, alegre el México de las ruinas milenarias de las iglesias de oro y sombra de los jardines, de bugambilias y flores tropicales.
Este México de ayer y hoy de hermosos bailables y canciones que nacen de las ruinas erigidas entre las negras trenzas de las indias, gritos, llantos, silencios, cantos.
Expresión pura de nuestras rareces que se convierten en realidad a través del sentimiento de una gran señora.
Amalia Hernández



Pasos en el tiempo

canal 22

50 aniversario del ballet folklórico Amalia Hernández, trato de cómo la compañía de esta gran directora empezó y de todo su éxito obtenido por el paso del tiempo y que un se ve como uno de los mejores con propuestas únicas, vestuarios creativos, la muisca en vivo, todo lo mágico, al momento de las presentaciones es como transportarte al lugar, los bailes son tan representativos de los estados con un estilo único con pasos asombrosos y coreografías, conceptos musicales y arreglos acordes con el baile. Te hacen vibrar y pararte a disfrutar y sentirte orgulloso de México y de la cultura, este grupo nos representa en diferentes partes del mundo llevando a cabo las historias de nuestra tierra.


3 comentarios:

Tichi Ortega dijo...

Alexis: en verdad el Ballet de Amalia Hernández es toda una institución. He de comentarte que cuando era niña tuve la oportunidad de presenciarlo y ciertamente te hace vibrar todo tu ser, es todo un espectáculo que todavía recuerdo, lástima que ya se nos adelantó, era una gran persona, sentimiento y expresión al máximo. Bailarina, coreógrafa y pedagoga mexicana. Especializada en el folclore de nuestro país, fundó en 1961 el Ballet Folclórico de México, que alcanzó un rápido éxito.
tichi

Marian dijo...

Considero que Amalia fue una precursora importante para el folclor méxicano pues logro alinearlo a un lenguaje universal y lo posiciono en el mundo, quizas muchos d elos que conoscan el folclor mexicano en el extranjera sea por Amalia Hernandes....
hay que mencionar que lo que ella hace son creaciónes, propuestas, que estan basadas en una ardua ivestigación, algunos vestuarios no corresponden a lo tipico de cada estado pero ella siempre lo aclaro... otro punto rescatable de la señora es la visión que tuvo y como fue posicionandose en el mundo del arte escenico, si analizaramos su vida y como llego a ser quien es mucho nos soprenderiamos, ralmente fue una lider, feminista y revolucionaria para el arte en méxico

Claudia Gtz. dijo...

Que bueno seria verlos en vivo ¿no? Digo como gran admiradora de la danza folklórica mexicana y estando conciente de la gran figura que es Amalia Hernández directora de mencionado grupo, supongo que a de ser una experiencia magnifica ya que no por nada es el ballet folklórico de México, el cual nos muestra una de las tradiciones artística con mayor arraigo y antigüedad en este país. Llevando a por todo el mundo por medio de la danza, nuestra hermosa cultura, el ballet folklórico de México ha sido por más de 40 años el más importante.