lunes, 3 de noviembre de 2008


Pinto las cosas como las pienso, no como las veo.

piccaso.




Galeria ITSON.




son presentadas, obras de pablo picasso, en galeria Itson, como a las 12:00 pm. fue la visita, en realidad no habia gente a esas horas, asi que èramos las unicas, a mi me encantaron, veo que le fascinaban las complexiones de las mujeres y su desnudez, los temas de sus obras veo que son los toros, mujeres, habia colores rojizos y negros, me hubiera encantado ver mas obras de el, como una de mis favoritas la Guernica, que relata, el bombardeo de Guernica. El Gobierno de la República Española encargó a Picasso un cuadro que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Picasso realizó un cuadro cubista expresando su visión del bombardeo y lo llamó Guernica. Ha pasado a ser una obra fundamental en la historia de la pintura española y mundial.
pero bueno, a un asi son muy significativas.

3 comentarios:

yeniz dijo...

hola alexis:
tuvimos la opurtunidad de ver estas obras las dos juntas y un factor que fue mas agradable para ver mas mejor fue la hora por que fuimos a las 12:00 observamos mejor las obras de este grande pintor que en lo particular se me hace que tiene un estilo peculiar y original como el mismo dice

pinto las cosas pienso no como las veo , esta frase me impacta , como que te habla mucho del proceso creativo de la persona

Manuel dijo...

Hola. Yo también tuve la oportunidad de apresiar la obra de Picasso. Cada uno de los cuadros tiene algo unico e inigualable.

Es de gran importancia el contar con este tipo de exposiciones aqui en nuestra ciudad, ya que esto ayuda a generar publicos.

Unknown dijo...

Hola Alexis, dejame comentarte que a mi en lo personal me gusta mucho ver en obra plástica lo que son los desnudos tanto de mujeres como de hombres, y pienso que los colores negro y rojo son tan profundos y contrastantes pero a la vez tan difíciles de usar ya que se pueden comer tu mundo en una pincelada.